MORGEN IST KEIN NEUER TAG. (Mañana no es otro día).
2003, DVD, vídeo instalación de cuatro canales, color, sonido, 20’
Intérpretes: Xoán Anleo, Avi Kaiser. Cámara, edición, iluminación, sonido: Dagmar Séller, Martín Wittwer. Localización: Duisburg, Alemania. Producción: Stiftung DKM, Duisburg. Estreno: Stiftung DKM, Duisburg, Alemania, 2003.
Colección: 1/3 Stiftung DKM, Duisburg, Alemania.
Vídeo instalación de cuatro canales sincronizados realizado en el interior de un espacio industrial para la sala de proyectos Stiftung DKM de Duisburg en Alemania. Acompañado del bailarín Avi Kaiser traspaso cada uno de los canales, ventanas en una suerte de encuentros y desencuentros. El paso entre cada espacio transforma, moviliza y muestra diferentes estados en la relación de los dos personajes: divisiones, tensiones, camaradería, ayuda. El contexto de la acción son las relaciones compartidas entre dos personas enfrentadas. No hay ni principio ni final, podemos entrar en el loop fílmico en cualquier instante.
Investigo el movimiento y las relaciones humanas en relación con el espacio y la arquitectura inmediatos. Combino elementos de la performance y se exploran las posibilidades dinámicas que puedan generarse a partir de un conjunto de acciones que no son causa de la acción anterior ni consecuencia de la posterior.